0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farma Xàtiva

Consejos de salud.

¿Cuándo debemos acudir al podólogo?

cuando-ir-al-podologo

El podólogo es el especialista de la salud que se encarga a prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar a los pacientes de las enfermedades o dolencias de los pies.

Debes acudir al podólogo siempre que tengas algún tipo de dolor o molestia en el pie o, si empiezas a hacer deporte, para realizar un estudio biomecánico que te ayude a evitar lesiones.

¿Cuándo es recomendable ir al podólogo?

Si presentas algún tipo de dolor al andar

Si sufres constantemente lesiones al caminar, es conveniente que acudas al podólogo para que realice una valoración de tu pisada y pueda ayudarte a prevenir futuras lesiones

Pies planos, cavos

Si tienes los pies planos es conveniente que visites regularmente al podólogo ya que, probablemente, necesitarás calzado especial o plantillas. Evitarás los dolores y es posible solucionar el problema

Si utilizas plantillas o calzado especial

Si ya utilizas algún tipo de plantilla o calzado ortopédico, es conveniente que realices revisiones periódicas, ya que su vida útil es limitada debido al desgaste y deberás renovarlos cada cierto tiempo

Otras causas para visitar al podólogo

Si tienes callos o durezas

Si presentas este tipo de afecciones, es recomendable visitar al personal especializado. Es cierto que podemos tratarlas en casa, pero el podólogo contará en la consulta con útiles e instrumentos profesionales que te ayudarán a tratarlo.

Uñas encarnadas

Otro motivo de visita al podólogo pueden ser las uñas encarnadas, es decir, los casos en los que la uña penetra dentro de la piel del dedo en su proceso de crecimiento.

Hongos y anicomicosis

Si detectas algún tipo de hongo o infección en las uñas, es recomendable que acudas de inmediato al especialista.

Su contagio es muy frecuente y requerirán de un tratamiento específico o el uso de medicamentos.

Continuar leyendo
0
  102 Hits
  0 Comentarios
102 Hits
0 Comentarios

Malos usos de los antibióticos

antibioticos-seguro_20190820-125106_1

Es común en el entorno familiar que, al menos varias veces al año, tengamos que recurrir al uso de medicamentos con antibióticos por prescripción médica para combatir gripes, resfriados u otro tipo de infecciones.

En este caso, te interesa saber qué no hacer en caso de que te receten antibióticos.

¿Qué son los antibióticos?

Los antibióticos son fármacos que nos recetan los médicos para combatir infecciones causadas por bacterias.

¿Sirven los antibióticos para tratar enfermedades víricas?

No. A pesar de que, muchas veces, los síntomas de algunas enfermedades producidas por virus son similares a los de enfermedades víricas, los antibióticos no responden de ninguna manera a las primeras.

Diferencias ente bacterias y virus

Las bacterias son microorganismos unicelulares vivos que están por todos lados. La mayoría son inofensivas y no suponen un peligro, pero aquellas que son dañinas y provocan enfermedades, se combaten con los antibióticos, ya que estos las matan.

Por el contrario, los virus no son organismos vivos, por lo que los antibióticos no tienen eficacia alguna contra ellos. Por eso, los médicos no nos recetan antibióticos para tratar los virus del resfriado.

¿Es perjudicial abusar de los antibióticos?

Sí. Muchas veces, por desconocimiento, muchas personas se automedican con antibióticos para tratar un resfriado y, no solo es inservible, sino que puede tener efectos a largo plazo:

El uso indebido de antibióticos puede provocar que se desarrollen nuevas bacterias más difíciles de combatir. Al ser organismos vivos, van evolucionando y haciéndose más resistentes, lo que deriva en mayores dosis de antibiótico para poder combatirlas.

Toma antibióticos de manera responsable

Para tratar enfermedades bacterianas con antibióticos, debes tener en cuenta estas recomendaciones.

  • SOLO debes tomar antibióticos, bajo prescripción médica, para tratar infecciones bacterianas
  • Toma las dosis en cantidad y en la forma recomendada por el médico y, en caso de duda, consulta con él.
  • No guardes los antibióticos para futuras infecciones. Como hemos comentado, las bacterias evolucionan, por lo que la formulación de los antibióticos cambia continuamente para combatirlas.
  • No tomes antibióticos recetados a otras personas ni facilites los tuyos a terceros.

Siguiendo estos consejos, contribuirás a la lucha contra la resistencia a los medicamentos y evitarás que las infecciones se propaguen.

Continuar leyendo
0
  37 Hits
  0 Comentarios
37 Hits
0 Comentarios

¿Qué provoca la urticaria y cómo aliviar el picor?

raspe-piel-alergica-picaduras-mosquitos-o-insectos-aplique-crema-medicinal_1962-991

La urticaria son unas protuberancias, tipo habones o ronchas de color rojo, que sobresalen en la piel. La urticaria es una reacción habitual de la piel a determinadas cosas.
La urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, tanto en forma de granos diminutos, manchas, o protuberancias grandes e interconectadas

Posibles causas de la urticaria

Lo más típico es que la urticaria aparezca por una reacción alérgica ya que cuando el organismo detecta una sustancia “invasora” libera histamina, que provoca picor e inflamación en la piel.

No obstante, esta alteración dermatológica puede tener muchos orígenes y a veces es difícil identificarlo:

  • El frío intenso repentino o mantenido, estar mucho rato a una temperatura externa elevada, exponerse al sol sin protección, el contacto con el agua (urticaria acuagénica) o incluso el ejercicio físico pueden desencadenar una urticaria.
    Observar en qué situaciones suele aparecer te ayudará a averiguar qué la causa: Las alergias comunes suelen estar tras ella.
  • Algunos alimentos (como los pescados y mariscos contaminados con anisakis, los frutos secos, las fresas o los melocotones...) provocan reacción en algunas personas y al liberarse la histamina aparece la urticaria.
  • Sustancias como el látex o algunos conservantes de los alimentos también pueden provocar reacciones en la piel de las personas predispuestas a ello.
    Fármacos como la penicilina o el ácido acetilsalicílico pueden causar alergia y provocar, entre otros síntomas, la aparición momentánea de urticaria en la piel.

Tratamiento

Si tus síntomas son leves, tal vez no necesites tratamiento. Muchos casos de urticaria y angioedema desaparecen por sí solos. Pero el tratamiento puede ofrecer alivio para la picazón intensa, el malestar grave o los síntomas persistentes.

Medicamentos

Los tratamientos de la urticaria y del angioedema pueden incluir medicamentos recetados, por ejemplo:

Medicamentos para aliviar la picazón. El tratamiento estándar de la urticaria y del angioedema consiste en antihistamínicos, medicamentos que alivian la picazón, reducen la hinchazón y disminuyen otros síntomas de alergia.

Medicamentos antiinflamatorios. En casos graves de urticaria o angioedema, los médicos a veces recetan un corticoesteroide por vía oral, como la prednisona, para reducir la hinchazón y el enrojecimiento, y aliviar la picazón.

Medicamentos que inhiben el sistema inmunitario. Si los antihistamínicos y los corticoesteroides no resultan eficaces, el médico podría recetarte un medicamento capaz de calmar a un sistema inmunitario hiperactivo.

Medicamentos que disminuyen el dolor y la hinchazón. La urticaria crónica y el angioedema pueden tratarse con un tipo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides llamados antagonistas de los receptores de leucotrienos o antileucotrienos.

Controladores de proteínas en sangre. Si tienes angioedema hereditario, existen diversos medicamentos que pueden regular los niveles de ciertas proteínas en la sangre, y aliviar tus signos y síntomas.

La hidratación diaria a través de lociones es imprescindible para restablecer la función barrera de la piel y controlar los síntomas como el picor. De hecho, cuando el picor corresponde una sequedad excesiva se puede controlar con este tipo de productos dermocosméticos.

Continuar leyendo
0
  55 Hits
  0 Comentarios
55 Hits
0 Comentarios

¿Funciona la toxina botulínica para la migraña?

dolor-cabeza-subrayado-nervioso-estudiante-femenino-que-siente-cafe_1163-5168

La migraña supone el tipo de cefalea más frecuente en las consultas de neurología y es más común en la cuarta década de la vida (entre los 30 y los 39 años de edad). Afecta a un 12% de la población general, siendo más frecuente en el sexo femenino. Se dice que un 17% de las mujeres presentan alguna crisis de migraña al año, mientras que en los hombres aparecen en un 6% de la población

La toxina botulínica tipo A (onabotulinumtoxinA), o Botox, está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como tratamiento para la migraña crónica, pero no es una curación. Las personas a quienes se les administra Botox para el dolor de cabeza normalmente reciben el tratamiento cada tres meses. Eso es todo lo que algunos necesitan para mantener controlado el dolor de cabeza, mientras que otros requieren más medicamentos u otro tratamiento para sus dolores de cabeza.

Para quién está indicado

El tratamiento con bótox suele ir dirigido a pacientes de migraña crónica con las siguientes características:

  • Sufren cefaleas más de 15 días al mes.
  • De estas cefaleas, al menos el 50% de los días son crisis migrañosas.
  • Y llevan un mínimo de 3 meses padeciendo este cuadro.

Es decir, que al menos 2-3 veces por semana tienen migraña y el resto de días pueden tener dolor de cabeza, aunque no migraña

Por otro lado, normalmente se recurre a este tratamiento cuando la persona ya ha probado 2-3 tratamientos preventivos y estos han fracasado.

Resultados del tratamiento

Un reciente estudio presentado por la SEN, en el que han colaborado 13 Unidades de Cefalea de hospitales de toda España, confirma que el bótox es uno de los tratamientos para la migraña crónica con mayor evidencia científica sobre su efectividad.

La investigación, en la que han participado casi 1.000 personas, ha analizado durante 12 meses datos sobre los días de dolor de cabeza, su intensidad, la medicación complementaria administrada, el número de visitas a Urgencias y los días de discapacidad que experimentaron los pacientes que siguieron el tratamiento con bótox.

Y los resultados demuestran el alto porcentaje de éxito:

  • Más del 66% de los pacientes respondieron positivamente al tratamiento en los 3 primeros meses.
  • Tras un año de tratamiento, casi el 80% de las personas con migraña crónica vieron reducido más del 50% el número de dolores de cabeza que sufren al mes.
  • En todos los casos, además, disminuyó su intensidad, así como la necesidad de utilizar medicación y tratamientos complementarios.
Continuar leyendo
0
  34 Hits
  0 Comentarios
34 Hits
0 Comentarios

Diferencias entre el paracetamol e ibuprofeno

vista-cercana-mano-que-sostiene-dos-pildoras-blancas-palma-sobre-fondo-borroso_74333-554

Quien no lleva en su bolso o mochila un paracetamol o un ibuprofeno por si se presenta de repente algún dolor. Pero, ¿sabemos qué medicamento tenemos que tomar en cada momento?

Pese a ser dos de los medicamentos más utilizados por la población, es importante conocer sus diferencias y no usarlos a la ligera.

¿Cuándo conviene usar uno u otro?

Sin título

Efectos negativos

El paracetamol es un buen fármaco porque no ataca el estómago, pero su consumo excesivo puede ser perjudicial para el hígado. No debe usarse en personas con problemas hepáticos.

El ibuprofeno puede ser agresivo para el estómago. Es conveniente tomarlo junto con comida y, si el uso es reiterado, con protectores de estómago. No debe usarse en personas con úlceras pépticas y tampoco con problemas de riñón. En nuños no se recomienda su uso antes de los seis meses.

Salvo todo lo mencionado, el ibuprofeno y el paracemol son dos medicamentos que se pueden utilizar con seguridad para el tratamiento de síntomas menores. Se debe administrar siempre la dosis más baja que consiga el efecto deseado. Así, mientras la dosis habitual en España para el Ibuprofeno es de 600mg, es conveniente saber que en muchos casos con la dosis de 400mg sería suficiente. Alcanzaríamos la misma eficacia y evitaríamos un mayor daño al estómago.

Continuar leyendo
0
  52 Hits
  0 Comentarios
52 Hits
0 Comentarios

Política de Cookies

POLÍTICA DE COOKIES

1. Datos del Responsable

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 en adelante (RGPD), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico(en adelante LSSI), le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.farmaxativa.es, es FARMACIA ANGEL BRUNO DOMINGUEZ BARBERA (En adelante La Empresa), con domicilio social ALBEREDA JAUME I, 32, 46800, XATIVA, VALENCIA C.I.F nº 73541751X, Teléfono 961670499 y correo electrónico info@farmaxativa.es

Le informamos que este Sitio Web utiliza una tecnología denominada “Cookies” con el fin de facilitar la navegación de los Usuarios, mostrarles información de su interés siempre que acceda a nuestro Sitio Web y mejorar la calidad de nuestros servicios. El Usuario podrá encontrar en nuestra Política de Cookies información sobre el tipo de Cookies que utilizamos, los fines para los que se utilizan y las opciones de las que dispone para controlarlas o eliminarlas. En caso de que el Usuario requiera información adicional sobre las Cookies que utilizamos en el Sitio Web, podrá remitir su consulta al correo electrónico que le hemos indicado en el párrafo precedente.

2. ¿Qué son las Cookies?

Una Cookie es un archivo que se descarga en su equipo (ordenador o dispositivo móvil) con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la Empresa.

La información recabada a través de las Cookies puede incluir la fecha y hora de visitas al Sitio Web, las páginas visitadas, el tiempo que ha estado en nuestro Sitio Web y las acciones realizadas, así como los sitios visitados justo antes y después de la visita. Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.


3. Cookies afectadas por la normativa y cookies exceptuadas

Las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.

4. ¿Qué tipos de cookies existen?

Sobre los tipos de cookies, existen cinco grandes grupos:

Cookies analíticas: recogen información del uso que se realiza del sitio web.

Cookies sociales: son aquellas necesarias para redes sociales externas.

Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación).

Cookies de publicidad y comportamentales: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting).

Cookies técnicas y funcionales: son las estrictamente necesarias para el uso del sitio web y para la prestación del servicio contratado.

5. Cookies que se utilizan en este sitio web

Listar los nombres de las cookies, tipo, propietario, función y vencimiento, por ejemplo:

• PHPSESSID: cookie técnica y estrictamente necesaria que contiene el identificador de la sesión. Se elimina al cerrar el navegador.

• _lang: cookie técnica y estrictamente necesaria que contiene el idioma de la sesión. Se elimina al cerrar el navegador.

• ac_cookies: cookie técnica y estrictamente necesaria que contiene el valor de si se ha aceptado la instalación de cookies. Caduca en 1 año desde la última actualización.

• _ga: cookie de Google Analytics que habilita la función de control de visitas únicas. La primera vez que un usuario entre en el sitio web a través de un navegador se instalará esta cookie. Cuando este usuario vuelva a entrar en la web con el mismo navegador, la cookie considerará que es el mismo usuario. Solo en el caso de que el usuario cambie de navegador, se considerará otro usuario. Caduca a los 2 años desde la última actualización.

• _gat: Esta cookie se asocia con Google Analytics Universal. Se utiliza para limitar la velocidad de petición - la limitación de la recogida de datos en los sitios de alto tráfico. Caduca a los 10 minutos.

• _utma: cookie de Google Analytics que registra la fecha de la primera y última vez que el usuario vistió el sitio web. Caduca a los 2 años desde la última actualización.

• _utmb: cookie de Google Analytics que registra la hora de llegada a la página web. Caduca a los 30 minutos desde la última actualización.

• _utmc: cookie de Google Analytics utilizada para la interoperabilidad con el código de seguimiento urchin.js. Se elimina al cerrar el navegador.

• _utmt: cookie de Google Analytics. Esta cookie se utiliza para procesar el tipo de solicitud pedida por el usuario. Caduca al finalizar la sesión.

• _utmv: cookie de Google Analytics. Esta cookie se utiliza para segmentar datos demográficos. Caduca al finalizar la sesión.

• _utmz: cookie de Google Analytics que almacena la fuente de tráfico o una campaña para explicar cómo el usuario llegó al sitio web. Caduca a los 6 meses desde la última actualización.

6. Revocación del consentimiento para instalar cookies como eliminar las cookies del navegador

Chrome

1. Selecciona el icono de Herramientas
2. Haz clic en Configuración.
3. Haz clic en Mostrar Opciones Avanzadas.
4. En la sección "Privacidad" haz clic en Configuración de contenido. • Eliminar cookies:
Haz clic en Todas las cookies y los datos de sitios… • No permitir que se almacenen cookies.
5. Haz clic en Eliminar datos de navegación (vaciar la Caché).
6. Cierra y reinicia el navegador.
Para más información sobre Chrome pulse aquí: http://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer. Versión 11

1. Selecciona Herramientas | Opciones de Internet.
2. Haz clic en la ficha General.
3. En la sección "Historial de exploración", haz clic en Eliminar el historial de exploración al salir.
4. Seleccionar Eliminar archivos.
5. Seleccionar Eliminar cookies.
6. Haz clic en Eliminar.
7. Haz clic en Aceptar.
8. Cierra y reinicia el navegador.
Para más información sobre Internet Explorer pulse aquí: http://windows.microsoft.com/es-419/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Firefox. Versión 18

1. Selecciona Firefox | Historial | Limpiar el historial reciente.
2. Al lado de "Detalles", haz clic en la flecha hacia abajo.
3. Selecciona las siguientes casillas de verificación: Cookies, Caché, Inicios de sesión activos
4. Usando el "Intervalo de tiempo para borrar" en el menú desplegable, selecciona Todo.
5. Haz clic en Borrar ahora.
6. Cierra y reinicia el navegador. Puede aceptar o rechazar las cookies individualmente en las Preferencias de Firefox, en la sección Historial disponible en Herramientas > Opciones > Privacidad. Para más información sobre Mozilla Firefox pulse aquí: https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies

Safari Versión 5.1

1. Selecciona el icono de Safari / Editar | Restaurar Safari.
2. Selecciona las siguientes casillas de verificación: Borrar el historial, Eliminar todos los datos de sitio web
3. Haz clic en Restablecer.
4. Cierra y reinicia el navegador. Para más información sobre Safari pulse aquí: http://support.apple.com/kb/PH5042

Opera

Opciones - Avanzado - Cookies. Las opciones de cookies controlan el modo en que Opera los maneja y por lo tanto su aceptación o rechazo.

Para más información sobre Ópera pulse aquí: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html

Otros navegadores: Consulte la documentación del navegador que tenga instalado.

7. ¿Cuándo otorgo mi consentimiento para el uso de cookies?

Cuando el Usuario accede a nuestro Sitio Web y antes de comenzar la navegación, es advertido sobre el uso de Cookies de manera que puede prestar su consentimiento con relación a nuestra Política de Cookies “Aceptando” o “Rechazando” en la ventana informativa. También podrá configurarlas.

Sin embargo, tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, eliminar o deshabilitar las Cookies podría afectar la funcionalidad de nuestro Sitio Web y limitarle el acceso a ciertas áreas o servicios ofrecidos a través del mismo.