0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Diferencias entre el paracetamol e ibuprofeno

Quien no lleva en su bolso o mochila un paracetamol o un ibuprofeno por si se presenta de repente algún dolor. Pero, ¿sabemos qué medicamento tenemos que tomar en cada momento?

Pese a ser dos de los medicamentos más utilizados por la población, es importante conocer sus diferencias y no usarlos a la ligera.

¿Cuándo conviene usar uno u otro?

Sin título

Efectos negativos

El paracetamol es un buen fármaco porque no ataca el estómago, pero su consumo excesivo puede ser perjudicial para el hígado. No debe usarse en personas con problemas hepáticos.

El ibuprofeno puede ser agresivo para el estómago. Es conveniente tomarlo junto con comida y, si el uso es reiterado, con protectores de estómago. No debe usarse en personas con úlceras pépticas y tampoco con problemas de riñón. En nuños no se recomienda su uso antes de los seis meses.

Salvo todo lo mencionado, el ibuprofeno y el paracemol son dos medicamentos que se pueden utilizar con seguridad para el tratamiento de síntomas menores. Se debe administrar siempre la dosis más baja que consiga el efecto deseado. Así, mientras la dosis habitual en España para el Ibuprofeno es de 600mg, es conveniente saber que en muchos casos con la dosis de 400mg sería suficiente. Alcanzaríamos la misma eficacia y evitaríamos un mayor daño al estómago.

¿Funciona la toxina botulínica para la migraña?
¿Evento especial? Reduce las bolsas y luce una mir...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaxativa.es/

Dónde estamos