0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Funciona la toxina botulínica para la migraña?

La migraña supone el tipo de cefalea más frecuente en las consultas de neurología y es más común en la cuarta década de la vida (entre los 30 y los 39 años de edad). Afecta a un 12% de la población general, siendo más frecuente en el sexo femenino. Se dice que un 17% de las mujeres presentan alguna crisis de migraña al año, mientras que en los hombres aparecen en un 6% de la población

La toxina botulínica tipo A (onabotulinumtoxinA), o Botox, está autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos como tratamiento para la migraña crónica, pero no es una curación. Las personas a quienes se les administra Botox para el dolor de cabeza normalmente reciben el tratamiento cada tres meses. Eso es todo lo que algunos necesitan para mantener controlado el dolor de cabeza, mientras que otros requieren más medicamentos u otro tratamiento para sus dolores de cabeza.

Para quién está indicado

El tratamiento con bótox suele ir dirigido a pacientes de migraña crónica con las siguientes características:

  • Sufren cefaleas más de 15 días al mes.
  • De estas cefaleas, al menos el 50% de los días son crisis migrañosas.
  • Y llevan un mínimo de 3 meses padeciendo este cuadro.

Es decir, que al menos 2-3 veces por semana tienen migraña y el resto de días pueden tener dolor de cabeza, aunque no migraña

Por otro lado, normalmente se recurre a este tratamiento cuando la persona ya ha probado 2-3 tratamientos preventivos y estos han fracasado.

Resultados del tratamiento

Un reciente estudio presentado por la SEN, en el que han colaborado 13 Unidades de Cefalea de hospitales de toda España, confirma que el bótox es uno de los tratamientos para la migraña crónica con mayor evidencia científica sobre su efectividad.

La investigación, en la que han participado casi 1.000 personas, ha analizado durante 12 meses datos sobre los días de dolor de cabeza, su intensidad, la medicación complementaria administrada, el número de visitas a Urgencias y los días de discapacidad que experimentaron los pacientes que siguieron el tratamiento con bótox.

Y los resultados demuestran el alto porcentaje de éxito:

  • Más del 66% de los pacientes respondieron positivamente al tratamiento en los 3 primeros meses.
  • Tras un año de tratamiento, casi el 80% de las personas con migraña crónica vieron reducido más del 50% el número de dolores de cabeza que sufren al mes.
  • En todos los casos, además, disminuyó su intensidad, así como la necesidad de utilizar medicación y tratamientos complementarios.
¿Qué provoca la urticaria y cómo aliviar el picor?
Diferencias entre el paracetamol e ibuprofeno
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaxativa.es/

Dónde estamos