0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Parkinson. Consejos para el día a día

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento. Es a la vez crónica, es decir, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. A medida que las células nerviosas (neuronas) en partes del cerebro se deterioran o mueren, se puede empezar a notar problemas de temblor, rigidez o disminución del movimiento.

Síntomas

Los síntomas típicos son los siguientes:

Temblores. Un temblor, o sacudida, generalmente comienza en una extremidad, a menudo en la mano o los dedos. Puedes frotar el pulgar y el índice hacia adelante y hacia atrás, lo que se conoce como un temblor de rodamiento de la píldora. Tu mano puede temblar cuando está en reposo.

Movimiento lento (bradicinesia). Con el tiempo, la enfermedad de Parkinson puede retardar tu movimiento, haciendo que las tareas simples sean difíciles y lleven más tiempo. Puede que tus pasos sean más cortos cuando caminas. Puede resultar difícil levantarte de la silla. Puede que arrastres los pies mientras intentas caminar.

Rigidez muscular. La rigidez muscular puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Los músculos rígidos pueden ser dolorosos y limitar tu posibilidad de movimiento.

Alteración de la postura y el equilibrio. La postura puede volverse encorvada o puedes tener problemas de equilibrio como consecuencia de la enfermedad de Parkinson.

Pérdida de los movimientos automáticos. Es posible que tengas una capacidad reducida para realizar movimientos inconscientes, como parpadear, sonreír o balancear los brazos cuando caminas.

Cambios en el habla. Puedes hablar suavemente, rápidamente, insultar o dudar antes de hablar. Tu discurso puede ser más monótono debido a la falta de las inflexiones habituales.

Cambios en la escritura. Puede resultarte más difícil escribir y tu letra puede parecer pequeña.

Consejos para el día a día
Las tareas cotidianas pueden ser escollos difíciles de salvar para las personas con párkinson. Si padeces la enfermedad o cuidas de alguien que la padezca, proponemos algunos consejos para mejorar el día a día:

  • Simplificar las actividades diarias como utilizar velcro en vez de botones o ducharse en vez de bañarse.
  • No es recomendable hacer más de una cosa a la vez.
  • En cuanto a la postura, lo mejor es sentarse con la espalda bien apoyada en el respaldo de la silla para que se mantenga recta.
  • Arrimarse a la mesa y apoyar los codos también es una buena práctica.
  • Evitar las tareas que impliquen una postura con el tronco flexionado y la cabeza hacia delante.
  • Autonomía. Mantener la costumbre de vestirse y lavarse sin ayuda. De esta manera, se mantiene la movilidad y flexibilidad.
  • Pasear todos los días por lugares tranquilos y sin obstáculos y mantenerse activo.
  • Si resulta imposible conservar la vida social y laboral normal, hay que buscar nuevas actividades que sí se puedan llevar a cabo.

El diagnóstico precoz y el inicio de la terapia sintomática y de neuroprotección, que enlentece el desarrollo de la enfermedad, ayudan a mejorar y preservar la calidad de vida de los pacientes.

¿Evento especial? Reduce las bolsas y luce una mir...
Psoriasis, síntomas y causas
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaxativa.es/

Dónde estamos