0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Quines farmàcies estan de guàrdia?

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Qué provoca la urticaria y cómo aliviar el picor?

La urticaria son unas protuberancias, tipo habones o ronchas de color rojo, que sobresalen en la piel. La urticaria es una reacción habitual de la piel a determinadas cosas.
La urticaria puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, tanto en forma de granos diminutos, manchas, o protuberancias grandes e interconectadas

Posibles causas de la urticaria

Lo más típico es que la urticaria aparezca por una reacción alérgica ya que cuando el organismo detecta una sustancia “invasora” libera histamina, que provoca picor e inflamación en la piel.

No obstante, esta alteración dermatológica puede tener muchos orígenes y a veces es difícil identificarlo:

  • El frío intenso repentino o mantenido, estar mucho rato a una temperatura externa elevada, exponerse al sol sin protección, el contacto con el agua (urticaria acuagénica) o incluso el ejercicio físico pueden desencadenar una urticaria.
    Observar en qué situaciones suele aparecer te ayudará a averiguar qué la causa: Las alergias comunes suelen estar tras ella.
  • Algunos alimentos (como los pescados y mariscos contaminados con anisakis, los frutos secos, las fresas o los melocotones...) provocan reacción en algunas personas y al liberarse la histamina aparece la urticaria.
  • Sustancias como el látex o algunos conservantes de los alimentos también pueden provocar reacciones en la piel de las personas predispuestas a ello.
    Fármacos como la penicilina o el ácido acetilsalicílico pueden causar alergia y provocar, entre otros síntomas, la aparición momentánea de urticaria en la piel.

Tratamiento

Si tus síntomas son leves, tal vez no necesites tratamiento. Muchos casos de urticaria y angioedema desaparecen por sí solos. Pero el tratamiento puede ofrecer alivio para la picazón intensa, el malestar grave o los síntomas persistentes.

Medicamentos

Los tratamientos de la urticaria y del angioedema pueden incluir medicamentos recetados, por ejemplo:

Medicamentos para aliviar la picazón. El tratamiento estándar de la urticaria y del angioedema consiste en antihistamínicos, medicamentos que alivian la picazón, reducen la hinchazón y disminuyen otros síntomas de alergia.

Medicamentos antiinflamatorios. En casos graves de urticaria o angioedema, los médicos a veces recetan un corticoesteroide por vía oral, como la prednisona, para reducir la hinchazón y el enrojecimiento, y aliviar la picazón.

Medicamentos que inhiben el sistema inmunitario. Si los antihistamínicos y los corticoesteroides no resultan eficaces, el médico podría recetarte un medicamento capaz de calmar a un sistema inmunitario hiperactivo.

Medicamentos que disminuyen el dolor y la hinchazón. La urticaria crónica y el angioedema pueden tratarse con un tipo de medicamentos antiinflamatorios no esteroides llamados antagonistas de los receptores de leucotrienos o antileucotrienos.

Controladores de proteínas en sangre. Si tienes angioedema hereditario, existen diversos medicamentos que pueden regular los niveles de ciertas proteínas en la sangre, y aliviar tus signos y síntomas.

La hidratación diaria a través de lociones es imprescindible para restablecer la función barrera de la piel y controlar los síntomas como el picor. De hecho, cuando el picor corresponde una sequedad excesiva se puede controlar con este tipo de productos dermocosméticos.

Malos usos de los antibióticos
¿Funciona la toxina botulínica para la migraña?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaxativa.es/

Dónde estamos